martes, 26 de abril de 2016

SABADO 23.04.16 RUTA POR CASAS DE VES (ALCALA DEL JUCAR)

ESTE SÁBADO LA GRAN MAYORÍA DE LA PEÑA SE HAN DESPLAZADO HASTA CASAS DE VES, AL LADO DE ALCALA DEL JUCAR, PARA HACER UNA RUTA ESPECIAL, PREPARADA Y DIRIGIDA POR JORDI, CON UNA COMIDA FINAL COMO SE MERECE UNA RUTA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, ENHORABUENA A JORDI Y GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, LOS CUALES NO ERAN TODOS DE ALICANTE, ACUDIERON TAMBIÉN DE AGRAMON Y DE CASAS DE VES Y ALREDEDORES, GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTOS EVENTOS.
A CONTINUACIÓN OS PEGO LA CRÓNICA DE LA RUTA QUE ME HA PASADO JORDI.

A las nueve de la mañana, comienzan a llegar los 19 participantes de esta ruta diferente a lo que estamos acostumbrados. Antes de rodar, café y bizcocho para los parcipantes en casa de José Luis, Angelita y Mª Angeles (muchas gracias). A las 9.40, comienza la ruta con salida desde Casas de Ves hacia la Villa (10 km).
En la Villa, un grupo decide bajar por la carretera y el otro bajamos por una senda bastante retorcida y suelta pero con vistas muy bonitas. En la Villa, dos ciclistas subieron la cuesta del Cristo de la Vida, muy pronunciada por cierto.
De la Villa, se bajó al Embalse del Molinar. Tras esta bajada, comenzamos un ascenso de unos 3.5 km, aunque nos desviamos en el km 1 para seguir el cauce del río Júcar y desembocar en la central eléctrica abandonada tras pasar por 2 pequeños túneles y tener que hacer algún tramo andando. Al llegar a la central, tuvimos que subir andando unos 300 metros hasta llegar a la plataforma donde se soltaba antiguamente el agua para mover las turbinas de la central. En este punto, tuvimos que bajar las bicis con cuerdas y bajar por una escalera de gato (aquí algunos tuvieron algo de vértigo, aunque lo superaron con nota). Al bajar por las escaleras, llegamos a un túnel de 4 km de oscuridad casi total.
Al pasar el túnel, comienza un ascenso duro de unos 2.5 km hacia el Tranco del Lobo al cual llegamos tras unos 10 km. La bajada al Tranco resultó agradable, aunque el ascenso de 1.2 km resultó duro y a alguno hasta se le atragantó (pero así son las cuestas por esta zona).
Finalmente, tras unos 45 km, todos llegamos a Casas de Ves pedaleando, sin indicentes mecánicos ni físicos, donde no pudimos terminarnos toda la comida que nos pusieron. Durante la comida, se unieron algunos familiares de los participantes.

OS PASO LAS FOTOS DEL FOTÓGRAFO OFICIAL DE ESTA RUTA MAS LAS FOTOS DE LOS PARTICULARES QUE HAN COLGADO EN EL GRUPO DEL WHATSAPP, TAMBIÉN VERÉIS UNAS POCAS DEL PEQUEÑO GRUPO QUE SALIO POR ALICANTE ESTE MISMO DÍA.




No hay comentarios: